Terapias Creativas

 

El arte sólo es arte cuando cura. 

Alejandro Jodorowsky

 

 

 

Las terapias creativas o terapias expresivas utilizan las diversas modalidades de las artes escénicas y artísticas con fines terapéuticos, educacionales, sociales o de desarrollo personal.  Para seguir estas terapias o participar en sus talleres no es necesario tener conocimientos previos.

 

Indicadas para superar miedos o bloqueos emocionales y psicológicos como hablar en público, timidez, mejora de la autoestima, relaciones personales, atención a la discapacidad, etc. 

Sesiones individuales: 1 º SESIÓN GRATUITA

 

Se utilizan en diversidad de contextos, con todo tipo de destinatarios y edades, en sesiones individuales, de pareja, en familia o en grupos.

 

Rellena el formulario y consúltanos o pide cita previa.

 

Apúntate:

La teatroterapia se fundamenta en el poder sanador del teatro, unido al acompañamiento terapéutico. Ayuda a la persona a contar su historia, con el fin de resolver un conflicto interior, profundizar en él y ampliar su experiencia personal

Teatroterapia

 

Danzaterapia

Consiste en la unión de la danza y la psicología y consigue liberar las tensiones, el estrés y la ansiedad. El movimiento se usa como herramienta psicoterapéutica, dentro de un proceso que persigue la integración psicofísica (cuerpo-mente) del individuo.

La Risoterapia es una técnica participativa. Mediante procedimientos de cohesión grupal, basados en las artes escénicas, utilizan juegos, música y baile en los que se busca sacar la risa de tu niño interior, convertirnos en niños por un rato y dejar aflorar la risa más genuina.

Risoterapia

 

Arte terapia

 

La arte terapia utiliza la creación artística como medio para facilitar la expresión e integración de nuestros sentimientos y vivencias. Es un taller vivencial donde a través del juego y la experimentación con los materiales se crea un espacio de libertad donde sentirnos seguros para expresarnos y explorar nuestro mundo interior. 

Payaso terapia

 

Exploraremos nuestro clown  interior a través de la improvisación, el juego y cualquier otro tema de interés que emerja de un corazón abierto. Descubriremos el payaso propio de cada uno, con el fin de reconocer las imperfecciones únicas de uno mismo,  y amplificarlas con el uso de la máscara más pequeña del mundo: la nariz roja.

Musicoterapia

 

La musicoterapia es una disciplina  que utiliza el recurso de la música y sus elementos (ritmo, melodía y armonía), entre otros, realizado por un profesional cualificado, para promover, prevenir y rehabilitar la salud. Es una de las más indicadas cuando se trabaja con la infancia. 

HORARIO

DIRECCIÓN

SUSCRÍBETE:​​

Secretaría: lunes a viernes:

10 h  a 13 h.  y 17h a 20 h

Calle San Diego 15, 3º IZQ

28801 Alcalá de Henares

0 h  a 13 h  y 17h 

TELÉFONO

91 889 11 39

Suscríbete para obtener información

logo-Nuevos-planes-web.png
compañía 
logo asitej.png

LINKS DE INTERÉS

SÍGUENOS EN:​​

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-youtube
  • Instagram Social Icon

© 2019 by generaciónARTes