Las artes escénicas y su valor educativo 

 

 

 

 

 Uno de los objetivos de este proyecto es enseñar la importancia de las artes escénicas en la educación. 

 

Llevamos más de 15 años desarrollando programas en los centros. Utilizamos la pedagogía teatral trasladándonos al aula para trabajar con el alumnado y el profesorado, y para enseñarles herramientas propias del teatro, que les ayuden en su día a día. 

cursos de teatro  y danza en Alcalá de Henares

CURSOS PARA DOCENTES 

 

  • HERRAMIENTAS DE TEATRO PARA EL AULA: Este curso está específicamente enfocado para el profesorado. Se aprenderán los recursos necesarios no solo para poder desarrollar un proyecto teatral determinado, en el caso de aquellos/as a los que se les ha encomendado la posibilidad de impartir una materia de teatro,  sino para todos/as los/as que deseen utilizar estas técnicas en la metodología de sus clases y quieran poner en práctica con los jóvenes,  habilidades teatrales y de expresión, actividades de imitación, trabajo de voz, lenguaje corporal, etc.

  • TEATRO Y COMUNICACIÓN: Las artes escénicas mejoran el rendimiento, recuperan la motivación, elevan la moral, potencian las capacidades, ayudan a superar conflictos y refuerzan la unión del equipo entre otras muchas cosas. Utilizando dinámicas especialmente diseñadas para centros educativos este curso ayudará al profesorado a comunicarse con eficacia, afianzando las relaciones entre compañeros.  El teatro es una de las grandes herramientas multidisciplinares que más permiten abordar a través del juego escénico, multitud de aspectos para el desarrollo persona

  • TRABAJO VOCAL Y ORTOFONÍA:  Este curso está dirigido específicamente a profesionales que trabajan con la voz. En él se imparten ejercicios de respiración, articulación, dicción, proyección, vocalización, etc. para una utilización saludable de la voz en el aula, conocer y cuidar el aparato fonador. 

 

​ESPECTÁCULOS EN EL CENTRO EDUCATIVO

  • PALABRAS POR UN TUBO es una iniciativa de animación a la lectura y acercamiento a la literatura, idóneo para espacios no convencionales. 

  • TEATRO FORO como herramienta para solucionar conflictos.

  • DEMASIADO PESO EN LA MOCHILA: obra de teatro escrita y dirigida por Begoña Cano. Interpretada por jóvenes entre 14 y 16 años- Trata sobre el acoso escolar y el  bullying. 

  • EL SOLDADITO DE PLUMA: espectáculo sobre la tolerancia, la diversidad y la identidad de género. Recomendada para primer ciclo de primaria.

Palabras por un Tubo

Demasiado peso en la mochila. Dir. Begoña Cano. Foto: Israel Zapata. 

Tanto si estás interesado/a en algún curso para el profesorado, llevar alguna actividad  a tu centro o si deseas venir al teatro con los alumnos/as solicita información. Nos pondremos en contacto contigo.

 

¡Bien! Mensaje recibido

IMPARTICIÓN DE TALLERES DE TEATRO EN EL  CENTRO PENITENCIARIO ALCALÁ MECO - ASOCIACIÓN AMPARA
Proyecto Padua

 
Desde hace tres años generacionARTes en colaboración con la asociación Ampara desarrolla con el grupo de hombres reclusos del centro,  un trabajo de acercamiento al teatro, que se ha consolidado con la participación en diversos certámenes nacionales y con el que han obtenido diferentes menciones. Begoña Cano, dirige y coordina este grupo de trabajo.